sábado, 13 de marzo de 2010

LIDERAZGO VISIBLE



Los apóstoles se reunieron con Jesús, y le contaron todo lo que había hecho y lo que habían enseñado.

Marcos 6:30

El primer dueño del equipo Miami Dolphins de la Liga Nacional de fútbol americano fue Danny Thomas , gran actor y filantropo, muchos de lo que sumamos al esfuerzo de hacer triunfar a la epresa lo hicimos atraídos por la oportunidad de trabajar con Danny.
Danny vivia en Hollywood y viajaba periódicamente a Miami .Sus venidas eran ocasiones emocionantes para los que constituíamos el primer personal gerencial de los Dolphins. Teníamos un gran deseo de informarle de todo de lo que estábamos haciendo para desarrollar su equipo y su franquicia ; pero a veces estaba demasiado ocupado para vernos a todos en sus breves visitas a Miami y, treinta años después, todavía recuerdo lo desilusionado que me sentía cuando el no podía reunirse conmigo. El era mi líder y yo quería darle mi informe.
Al dirigir usted, la idea de hacer que su gente le informe por escrito puede parecer buena:puede leer los informes según disponga de tiempo, contara con un informe escrito de las actividades de sus colaboradores y puede escribir anotaciones al dorso. Todo es así muy pulcro y ordenado , pero ¡cuanto se pierde!.El líder sabio no depende exclusivamente de notas o memoranduns para comunicarse con aquellos a quienes dirige, sino que se asegura de tener tiempo para ¨dirigir caminando¨ (para usar una expresión de Tom Peters).Lo ven y es visto por los que están realizando el trabajo ,importante para que los integrantes del equipo reciban una atención personal habitual de su líder y tengan fácil el acceso a el cuando lo necesitan.
¿ Podría usted imaginarse lo ansiosos que deben haber estado los discípulos por darle sus informes a Jesús cuando regresaron de la exitosa misión a la cual el los había enviado y que les permitió poner en practica tantas cosas que les había enseñado enseñado? Debió haber sido una ocasión alegre y estimulante.
Al dirigir usted, no pierda valiosas oportunidades de liderar.No diga:¨ Escríbame una nota sobre eso.¨Haga lo que hizo Jesús:Junte a su gente a su alrededor y deje que le cuenten ¨todo lo que han echo y todo lo que han enseñado¨.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Extensión del ministerio de sanidad de Jesús y la gran comision.


Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia.
Y se difundió toda su fama por toda Siria; y les trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos,; y los sano.
Y le siguió mucha gente de Galilea, Decápolis, de Jerusalén y de Judea y del otro lado del Jordán.

Mateo 4:23-25

SANIDAD DIVINA.

Estos versículos muestran el gran alcance del ministerio de Jesús consistió enseñar, predicar y hacer discípulos, sanar a los enfermos y echar fuera demonios. En este pasaje se hace la primera mención en el N.T de que Jesús sano enfermedades físicas y trajo liberación a quienes estaban atormentados por demonios. Algunos argumentaban que Jesús sano durante su ministerio con el único fin de demostrar su deidad. Debemos examinar pasajes como 9:36-37 y 14:14, donde se pone en evidencia que el Señor sano movido a compasión por las multitudes sufrientes. Parece obvio que la intención de Jesús que la sanidad fuera una parte de la misión cristiana de liberación. Su gran comisión incluye la promesa "sobre los enfermos pondrán sus manos y sanaran" (Mc 16:18). El Señor extiende esta comisión sobre la base de su expiación, su compasión por las personas y su promesa de dotarlas de poder para cumplir su Palabra.

domingo, 7 de marzo de 2010

Evangelización


Para el cristiano, una posición de liderazgo debe conducir a la consecución e un evangelismo mundial. La evangelización del mundo no debe ser un pasatiempo para los cristianos sino una prioridad que los consuma.

Archivo del blog