Los apóstoles se reunieron con Jesús, y le contaron todo lo que había hecho y lo que habían enseñado.
Marcos 6:30
El primer dueño del equipo Miami Dolphins de la Liga Nacional de fútbol americano fue Danny Thomas , gran actor y filantropo, muchos de lo que sumamos al esfuerzo de hacer triunfar a la epresa lo hicimos atraídos por la oportunidad de trabajar con Danny.
Danny vivia en Hollywood y viajaba periódicamente a Miami .Sus venidas eran ocasiones emocionantes para los que constituíamos el primer personal gerencial de los Dolphins. Teníamos un gran deseo de informarle de todo de lo que estábamos haciendo para desarrollar su equipo y su franquicia ; pero a veces estaba demasiado ocupado para vernos a todos en sus breves visitas a Miami y, treinta años después, todavía recuerdo lo desilusionado que me sentía cuando el no podía reunirse conmigo. El era mi líder y yo quería darle mi informe.
Al dirigir usted, la idea de hacer que su gente le informe por escrito puede parecer buena:puede leer los informes según disponga de tiempo, contara con un informe escrito de las actividades de sus colaboradores y puede escribir anotaciones al dorso. Todo es así muy pulcro y ordenado , pero ¡cuanto se pierde!.El líder sabio no depende exclusivamente de notas o memoranduns para comunicarse con aquellos a quienes dirige, sino que se asegura de tener tiempo para ¨dirigir caminando¨ (para usar una expresión de Tom Peters).Lo ven y es visto por los que están realizando el trabajo ,importante para que los integrantes del equipo reciban una atención personal habitual de su líder y tengan fácil el acceso a el cuando lo necesitan.
¿ Podría usted imaginarse lo ansiosos que deben haber estado los discípulos por darle sus informes a Jesús cuando regresaron de la exitosa misión a la cual el los había enviado y que les permitió poner en practica tantas cosas que les había enseñado enseñado? Debió haber sido una ocasión alegre y estimulante.
Al dirigir usted, no pierda valiosas oportunidades de liderar.No diga:¨ Escríbame una nota sobre eso.¨Haga lo que hizo Jesús:Junte a su gente a su alrededor y deje que le cuenten ¨todo lo que han echo y todo lo que han enseñado¨.