miércoles, 10 de marzo de 2010

Extensión del ministerio de sanidad de Jesús y la gran comision.


Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia.
Y se difundió toda su fama por toda Siria; y les trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos,; y los sano.
Y le siguió mucha gente de Galilea, Decápolis, de Jerusalén y de Judea y del otro lado del Jordán.

Mateo 4:23-25

SANIDAD DIVINA.

Estos versículos muestran el gran alcance del ministerio de Jesús consistió enseñar, predicar y hacer discípulos, sanar a los enfermos y echar fuera demonios. En este pasaje se hace la primera mención en el N.T de que Jesús sano enfermedades físicas y trajo liberación a quienes estaban atormentados por demonios. Algunos argumentaban que Jesús sano durante su ministerio con el único fin de demostrar su deidad. Debemos examinar pasajes como 9:36-37 y 14:14, donde se pone en evidencia que el Señor sano movido a compasión por las multitudes sufrientes. Parece obvio que la intención de Jesús que la sanidad fuera una parte de la misión cristiana de liberación. Su gran comisión incluye la promesa "sobre los enfermos pondrán sus manos y sanaran" (Mc 16:18). El Señor extiende esta comisión sobre la base de su expiación, su compasión por las personas y su promesa de dotarlas de poder para cumplir su Palabra.

No hay comentarios:

Archivo del blog