sábado, 12 de junio de 2010

ESFUERZATE


 Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces...nadie recoge cosecha sin probar muchos sabores, enterrar muchas semillas y abonar mucha tierra. Nadie mira la vida sin acobardarse en muchas ocasiones, ni se mete en el barco sin temerle a la tempestad, ni llega a puerto sin remar muchas veces.
Nadie siente el amor sin probar sus lágrimas, ni recoge rosas sin sentir sus espinas. Nadie hace obras sin martillar sobre su edificio, ni cultiva amistad sin renunciar a sí mismo… ¡Ni se hace hombre sin sentir a Dios!
Nadie llega a la otra orilla sin haber ido haciendo puentes para pasar. Nadie deja el alma lustrosa sin el pulimento diario de Dios. Nadie puede juzgar sin conocer primero su propia debilidad. Nadie consigue su ideal sin haber pensado muchas veces que perseguía un imposible. Nadie conoce la oportunidad hasta que ésta pasa por su lado y la deja ir. Nadie encuentra el pozo de DIOS hasta caminar por la sed del desierto.
Pero nadie deja de llegar, cuando se tiene la claridad de un don, el crecimiento de su voluntad, la abundancia de la vida, el poder para realizarse y el impulso de DIOS. Nadie deja de arder con fuego dentro... nadie deja de llegar cuando de verdad se lo propone. Si sacas todo lo que tienes...!Vas a llegar!
 9Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1:9

domingo, 6 de junio de 2010

¿QUIEN SOY YO?


Salmos 8


OH Jehová, Señor nuestro, ¡Cuán grande es tu nombre en toda la tierra, Que has puesto tu gloria sobre los cielos!
De la boca de los chiquitos y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos, Para hacer cesar al enemigo, y al que se venga.
Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste:
Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, que lo visites?
Pues le has hecho poco menor que los ángeles, Y coronástelo de gloria y de lustre.
Hicístelo enseñorear de las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies:
Ovejas, y bueyes, todo ello; Y asimismo las bestias del campo,
Las aves de los cielos, y los peces de la mar; Todo cuanto pasa por los senderos de la mar.
Oh Jehová, Señor nuestro, ¡Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!

La canción ¿Quién soy yo? Por Mark Hall, del grupo musical Castin Crowns, comienza así: “¿Quién soy yo, para que el Señor de toda la tierra le importe conocer mi nombre, le importe sentir mi dolor?”
     En su canción, Hall compara nuestras vidas a “una flor que se marchita rápidamente, hoy aquí mañana ya no…en vano en el viento”. El reflexiona “cuando comprendemos cuan pequeños somos en realidad y cuan formidable es Dios, entonces el amor se nos hace grande”.
     Recuerdo la pregunta de David en Salmo 8. Cuando considero los cielos, la luna, y las estrellas, quedo asombrado ante el Dios del Universo que los creo y los mantiene unidos. Lleno de reverente temor, pregunto,” ¿Qué es el hombre para que dé el te acuerdes?”
     ¿Por qué somos el objeto del amor, el cuidado, y los pensamientos de Dios? En su canción, Hall responde la pregunta de esta manera: “No por quien sea yo, sino por lo que has hecho Tu: no por lo que haya hecho yo, sino por quien eres tú”.
     ¿Quién es Dios? El es el amor. ¿Qué ha hecho Dios? Dio a su único Hijo Jesús para que muriera por nosotros y pagara la pena por nuestros pecados ( 1 Juan  4: 7-9). No es de extrañar que queramos gritar junto con el salmista: “! Oh Señor, Señor nuestro, cuan glorioso es tu nombre en toda la tierra ¡” (Sal 8: 1-9).

Dios nos ama, no por quienes seamos nosotros, sino por quien es El.

Archivo del blog